Entrevista con Santi Freixa




1.    ¿Como te defines como jugador?
 Explosivo, de combinaciones, creativo y luchador .

2.    ¿A qué edad comenzaste a jugar a hockey, y dónde?
 Imagino que a los 2 anos en el pasillo de casa! pero oficialmente en la Escuela de Hockey del Atletic en el campo 3!

3.    ¿Cual es tu mejor recuerdo deportivo?
 Amarillo!

4.    ¿Y tu peor momento deportivo?
 Perder la medalla de bronce en los juegos olimpicos de Atenas. Tengo algunas imagenes en la mente de profunda tristeza i fustracion. 

5.    ¿que jugador te ha impresionado más?
 Sin duda alguna Carlos Retegui en su epoca en el CD Terrassa. de la forma que jugava durante los 70 minutos del partido. Increible!

6.    ¿a qué rival te gusta más ganarle?
 mmmmm Egara!

7.    ¿En qué jugador te fijas para poder reflejarte?
 Me fijo más en mis compañeros de equipo que en mis adversarios. De mis companeros de equipo he aprendido muchas cosas,  y mis adversarios me han hecho mas competitivo. 



8.    ¿Alguna anècdota divertida que recuerdes…?
 Buff!! Muchisimas! Contigo Marc hemos vivido ya algunos episodios muy divertidos. Siempre me acordare de los discursos de Jordi Oliva como jefe de equipo de la seleccion. Eran divertidos y sentaba catedra!

9.    ¿Un partido que nunca olvidarás?
Final del Campeonato de España Infantiles en San Fernando. El rival fue el Egara. Un encuentro de mucho nervios i muchisima calor. Los ultimos minuten del partido no los pude jugar por calambres en los gemelos. i entreva solamente a tirar los penaltis corners. Al final mi primo Iñaki marco el gol en la prorroga i ganamos! Ahí me encontra con lo que significaba ganar, un emoción que esde entonces he perseguido en todos los campeonatos que he jugado.

10.    ¿Que le dirias a un niño que empieza a jugar al hockey?
Que lo importante del hockey es la pelota i con quin la compartes...lo demas es secundario!

11.   ¿Tu principal virtud?
mi compromiso

13.    ¿Con que equipo que nunca has jugado te gustaría jugar?
Con el Vallés! 

14.    ¿Què harias para potenciar el hockey?
uf la pregunta del 1.000.000!! 

15.    ¿Qué jugador te gustaría tener en tu equipo?
mi equipo esta completo!

16.    ¿Qué deporte harias si no jugaras a hockey?
Inventaría el hockey jejej no en serio...jugaria a cualquier deporte de equipo.

17.     ¿Una canción?
Entre dos aguas, Paco de lucia.

18.    ¿Una película?
Diarios de motocicleta

19.     ¿Un libro?
El mundo amarillo de Albert Espinosa.

20.   ¿quién te ha influenciado más en tu carrera deportiva?
Mi padres por su apoyo inondicional, mi hermano por su ejemplo y mis tios por su forma de ser. Esto ha formado mi base

21.   Un equipo
Los springbooks que ganaron el mundial de Sud Afrika en 1995.

No hay comentarios: